lunes, 23 de marzo de 2020

Relativos Mayores y menores.


1. Tonalidades de Sostenidos Mayores



Observamos que las tonalidades mayores y menores están a distancia de 

3ª menor
Es decir que si tengo la tonalidad mayor, pro ejemplo La Mayor y quiero averiguar la tonalidad menor( que tiene sus mismos sostenidos) debo Bajar una  3ª menor.

La Mayor-3ª menor descendente- Fa# menor

También podemos aprenderlas de memoria
Sabíamos que las tonalidades de sostenidos eran empezando en 

Sol M Re M La M Mi M SiM Fa#M y Do# M

y las menores empiezan en 
mi m si m fa#m do#m sol#m re#m la#m



Si tengo la tonalidad menor por ejemplo do# menor debo subir una 3ª menor
1 tono y 1 semitono
de do#m a Mi Mayor.


No debemos confundirnos ya que si tenemos al hermano menor debemos subir una 3ª menor y si tenemos el hermano mayor debemos bajar una 3º menor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario