domingo, 12 de febrero de 2023

Semitonos cromáticos, diatónicos unisono y enarmonía

 Semitonos Cromáticos, Diatónicos, Enarmonía y Unísono.

Debéis saber dónde están los tonos y semitonos.
Entre Mi-Fa y Si-Do hay semitono
Entre las demás notas hay tono


SEMITONO CROMÁTICO: Se da entre notas que tienen el mismo nombre pero suenan distinto
Do-Do#,Reb.Re natural, Sol-Sol,b etc.
    SEMITONO DIATÓNICO: Se da entre notas que tienen distinto nombre y distinto sonido.
                                                  Mi-Fa, Si-Do, Fa#Sol, Sib-La,etc
    UNÍSONO: Se da entre notas que se llaman igual y suenan igual(la misma nota)
                        La-la, si-si, sol # sol #



Aquí están en el piano las notas enármónicas
Se da entre notas de distinto nombre e IGUAL SONIDO.Son la misma nota en el teclado: Do#=Reb, Re#=Mib, Mi#=fa, fa#=sol


-Entre las  notas que hay un tono(sin alterar):La nota inferior  # es igual a la nota superior b
           Entre Do y RE hay Tono. Do#-Reb hay enarmonía.O al revés.
Entre FA y SOL hay tono. FA# y SOLb hay enarmonía
SON LA MISMA NOTA NEGRA EN EL PIANO
-Entre las notas entre las que hay semitono:Si-Do o Mi-Fa
La nota inferior # es igual a la nota superior natural(Si#=Do,Mi#=Fa)
        La nota superior bemol es igual a la nota inferior natura,(Dob=Si, Fab=Mi)



Vídeo explicativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario